Caribes pegó primero ante Magallanes, 6-5, en el comienzo de la gran final en Puerto La Cruz. Los mánager de tribuna sostienen que el que lo hace tiene ventajas, porque puede barajar muchas opciones y si vuelve a ganar coloca al rival contra la pared.
El duelo entre Junior Guerra por la nave turca y Yohan Pino por la Tribu fue favorable para el segundo, en virtud de no ir más allá de 5.0 innings, aunque le produjeron tres carreras. Al primero lo dejaron hasta el 6.0, donde Willians Astudillo le dio jonrón de dos anotaciones y le empató el juego 3-3, y más tarde Asdrúbal Cabrera también se la sacó para voltear el marcador 4-3.
Esos «habladores de las gradas» expresaron que el piloto Wilfredo Romero no debió mantener en la lomita a Junior más allá de la quinta entrada, «porque ahí está lo que le pasó, le desaparecieron dos cuadrangulares y al final pagó los platos rotos por creer que el brazo del abridor todavía disponía de suficiente fuerza, para solventar cualquier escaramuza.
Esa gente en los estadios parecen que son brujos, porque a veces adivinan lo que es capaz de ocurrir en un partido tan cerrado como ese del martes 18 de enero en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de la ciudad oriental. El encuentro se puso 6-5 en el octavo, a favor de Caribes, para Silvino Bracho cerrar el noveno, permitir un incogible y finalmente dominar a los restantes bateadores y asegurar su primer rescate en el primer encuentro de la final.
Caribes va por el segundo para estar más tranquilo, con Henry Centeno en el morrito. Magallanes espera impedirlo y busca igualar 1-1 la serie antes de regresar a Valencia, amparado en labor monticular de Yohander Méndez. Los dos clubes están blindados, pase lo que pase. Ahora es cuando vamos a ver buen béisbol.
José Ángel Rodríguez, periodista de la LVBP, recordó que en las tres finales de Caribes-Magallanes, el elenco portocruzano siempre ha pegado primero. Pero en la 2013-2014 el grupo bucanero ganó el campeonato 6-0 dirigido por Carlos García «El Almirante» y en la 2014-2015 el indígena logró el título 8-5 por intermedio de Omar López. ¿Cuál será el campeón en esta oportunidad? ¡Eso está por verse, mis amigos invisibles!.
Foto: Asdrúbal Cabrerá decidió con jonrón y disfrutó corrido de bases