Desde que inició 2022, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren han atendido 804 distintas acciones de salvamento, seguridad y combate de incendios. En 17 días, el accionar registrado da cuenta de casi 50 atenciones diarias.
Es así como la División de Incendios ha extinguido 41 siniestros, 31 de estos de vegetación, 4 de estructuras y 6 de vehículos,
La División de Rescate y Servicios Médicos prestó atención prehospitalaria a 514 ciudadanos, quienes la solicitaron por causas como crisis convulsivas, cuadros epilépticos, lesiones por colisión de vehículos, caídas e incluso quemaduras.
También prestó a apoyo a situaciones como eliminación enjambre de abejas, árboles caídos y derrame de combustible.
A esto se suman 168 peritajes por riesgos, entre los que resaltan 8 casos por escape de GLP (Gas Licuado de Petróleo), 43 inspecciones por medidas de seguridad y valoración de riesgos a inmuebles, y 64 inspecciones para garantizar el cumplimiento de las normas técnicas de seguridad en la prevención y protección contra incendios.
Por su parte, la Brigada de Desinfección contra la COVID-19, ejecutó jornadas de desinfección, tanto en dependencias públicas como privadas.