Será exactamente en las transversales de las carreras 20, 21, 22 y 24, por lo que desde el 18-E se ejecutan demarcaciones y reubicaciones con total respeto a sus derechos, informó Maritza Mendoza, consultora jurídica y vocera de la comisión especial de la Alcaldía de Iribarren, para gestionar esta materia.
“Desde hace 17 días establecimos las conversaciones con los trabajadores de la Economía Informal y el pasado lunes llegamos a este primer acuerdo con ellos», explicó la funcionaria.
Recordó que la reubicación temporal es mientras se ejecutan estudios económicos y sociales sobre un universo de 1478 trabajadores de la economía popular, de acuerdo a un censo construido entre ellos y la municipalidad, para brindar posteriormente un espacio definitivo.
En referencia a los comerciantes informales instalados en la Plaza San José, detalló que se levantará un proyecto especial para darle vistosidad al lugar, de modo que continúen ejerciendo allí sus labores.
Lo mismo aplica para quienes hacen vida en la calle 42, cerca de la terminal de pasajeros de Barquisimeto, y que ya cuentan con espacios anteriormente asignados. Allí se desplegará una jornada de limpieza para que retomen algunos espacios que fueron abandonados.
El horario permitido para trabajar, será de miércoles a domingo, entre las 8:00 AM y las 4:00 PM.
Locales comerciales abandonados
Maritza Mendoza hizo un nuevo llamado a los adjudicatarios de locales en los Centros Comerciales Populares Barquisimeto 1, 2, 3 y 4, que los tienen cerrados o abandonados, a que hagan uso de los mismos.
«El centro conocido como «Bequito» recibirá una atención especial para su mejoramiento y adecuación, mientras que a los demás se les harán arreglos menores para optimizarlos», comentó.