El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado en el restero de una tumba familiar en el Cementerio Municipal de San Cristóbal.
Según reseñó el diario La Nación, en horas de la mañana de este lunes 17-Ene, una mujer aun sin identificar, pero quien esta bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), habría trasladado el cadáver de su pareja sentimental, casi esquelético, hasta el camposanto.
Según la versión de algunos trabajadores del lugar, la mujer quien era conocida en la zona por ser la esposa de uno de los ex trabajadores del cementerio, ingresó al lugar con una carretilla donde cargaba una bolsa de gran tamaño.
La sospechosa saludó a los presentes y se adentró al lugar, pasados unos minutos salió rápidamente con el carrito vacío, pero dejando a su paso un olor fétido que causó intriga entre los excompañeros del ahora fallecido.
El hecho causó intriga e inesperadamente uno de los presentes sacó su teléfono celular y fotografió a la mujer cuando abandonaba el cementerio.
El hallazgo
Ante la posibilidad de que la mujer fuese abandonado un animal en descomposición, los trabajadores recorrieron el cementerio y al llegar hasta la tumba familiar, encontraron la puerta del restero entreabierta y el olor desagradable que de allí emanaba.
Al revisar, hallaron un cadáver masculino en avanzado estado de descomposición, el cual más tarde identificaron como Rafael Isidoro Contreras, de 78 años de edad, quien era esposo de la mujer y se desempeñó como funcionario jubilado de la Alcaldía de San Cristóbal, trabajó allí, realizando mantenimiento, pero no lo veían desde hace varios meses.
El Cicpc fue notificado del hallazgo y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central, donde estimaron una data de muerte de al menos un mes. Mientras que la causa de la muerte no había sido revelada, pero se cree que por desnutrición.
Seguidamente se dirigieron a Barrio Obrero, cerca del Cuartel Bolívar, donde encontraron a la mujer en su vivienda y al preguntarle por el paradero de su esposo, ésta habría indicado que tenía tiempo sin saber de él, y al confrontarla con la fotografía que le hicieron en el cementerio, continuó negando que fuera ella.
La mujer detenida y el caso esta siendo manejado con hermetismo, hasta ahora todo indica que convivió con el cadáver del esposo por un período considerable, hasta que este lunes decidió llevarlo al cementerio.
Hasta ahora se cree que la mujer caminó desde el Barrio Obrero hasta La Ermita, donde se ubica el Cementerio Municipal, pues ni ella ni la víctima poseían vehículo.
Fuente: La Nación