El venezolano Elvis Andrus a pesar de sus 34 años es de interés para Medias Rojas de Boston, en especial por su solvencia en el campocorto exhibida en tres equipos y 14 temporadas en las Grandes Ligas.
El club del Fanway Park perdió al arubeño Xander Boagaerts que fue a parar a Padres de San Diego y planeó colocar en el shortstop al texano Trevor Story, quien, sorpresivamente, tuvo que ir al quirófano para someterse a una cirugía del ligamento colateral cubital del codo derecho.
Por eso los patirrojos buscan los servicios del aragüeño Andrus, quien debe pelear la posición con el curazoleño Jurickson Profar, quien tiene buenas manos pero apenas nueve campañas contra 14 del criollo en las Mayores, lo que es una diferencia bastante amplia entre uno y otro.
La información de Andrus la asomó Bob Nightengale por USA Today el pasado fin de semana, retomada este martes 17 de enero por Mark Polishuk, de MLB Trade Rumors. El criollo es reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Nightengale piensa que Andrus dispone de la ventaja para quedarse con la vacante del roster de los Medias Rojas porque fue paracorto en 1.914 de sus 1.939 juegos en la MLB contra 104 de sus 780 partidos de Profar como torpedero en las Grandes Ligas.
Andrus, ahora agente libre luego de jugar con Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago en 2022, produjo nueve jonrones, 11 bases robadas en 11 intentos y un OPS+ de 116 en los 43 juegos que disputó el año pasado con los patiblancos después de ser dejado libre por los A’s en agosto, luego que esa organización iniciara un nuevo proceso de reconstrucción.
Su .446 de porcentaje de slugging mostrado en septiembre/octubre fue el cuarto más alto que ha tenido en un mes calendario desde principios de 2018, y terminó la temporada con 3.0 bWAR, cerca de igualar su total (3.3) combinado entre 2018 y 2021
Con información de LVBP/Joseph Ñambre