Tigres del Licey terminaron campeones en la Liga Dominicana de Béisbol al derrotar a Estrellas Orientales 2-1 el miércoles 18 de enero y ahora pasaron a ser los representantes de su país en la Serie del Caribe 2023, que del 2 al 10 de febrerro se realizará en Caracas.
Son los máximos ganadores de títulos al completar 23 en su circuito y rompieron el empate que tenían con Águilas Cibaeñas, luego de dejar en el terreno a su contrario, amparado en un sencillo remolcador de Mel Rojas en la parte baja del décimo inning, para empujar a Ronny Mauricio. Los del Licey aseguraron cinco encuentros en la serie al mejor de siete para conquistar el galardón.
Rojas, quien bateó de 4-3, impulsó la primera carrera del partido mediante un incogible en el tercer capítulo. Jeimer Candelario igualó 1-1 apoyado en un jonrón solitario en el octavo episodio, pero el mismo Rojas cerró su inspirada noche con el imparable decisivo. Tigres también son los más ganadores del Clásico Caribeño con 10 títulos, aunque no logran coronarse desde 2008.
Con información de AP