Este jueves 19 de enero, el Movimiento Al Socialismo (MAS) cumplió 52 años de haber sido fundado.
Por tal razón, en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, tuvo lugar una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, en la cual, precisamente, el orador de orden fue el alcalde del Municipio Torres del Estado Lara, Javier Oropeza, quien emitió el aserto inicial de esta crónica periodística.
Oropeza hizo referencia a varios aspectos dela historia de la tolda naranja, y recordó a varios de quienes, en algún momento, fueron sus más calificados dirigentes.
De igual manera, aseveróque el MAS está “definitivamente vinculado a la lucha por la unidad, y por el rescate de la libertadesy de la plena democracia para el país”.
–Y ésa es una actitud que hay que reconocer, pues no se ve allí ninguna actitud de ambición o de aspiraciones personales, una condición que no esprecisamente la que caracteriza a lasorganizaciones políticas hoy en día.
–Por eso, para mí –añadió–, ha sido una distinción que reconozco, el que se me haya invitado a pronunciar estas palabras de orden,en tan significativa fechapara la tolda naranja.
Valga recordar que, en este acto de la Plaza Bolívar, se contó con la presencia de dirigentes de muchos de los partidos de oposición de Venezuela, tales como GuillermoPalacios, de Un Nuevo Tiempo; Sobella Mejías, de Acción Democrática en Resistencia (AD-Ramos Allup), y Omar Jiménez, de Futuro.
–De igual forma, estaban Atilano Linares, de Salvemos Venezuela; Julio Gutiérrez, de Voluntad Popular; Juan Tirado, independiente; Nancy Rodríguez de Rodríguez, independiente; Débora Velásquez de Valecillos, de APUCLA, y Leonardo Torres, de Unión y Progreso, entre otros
Reinaldo Gómez
Fotos: Ángel Zambrano.