Una caminata a tempranas horas de este viernes, con una extraordinaria cantidad de devotos como participantes, dio inicio a las actividades en ocasión de la procesión 140 de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia en Quibor.
Los devotos del sagrado lienzo de la Santísima Virgen de Altagracia se concentraron en la plaza Yacambú y desde allí tuvieron la salida para llegar a la plaza Pepe Coloma.
Protección y abundancia para el pueblo, bendiciones a todos, fueron los ruegos en las plegarias de los feligreses asistentes a la caminata, la primera gran cita con la “ Caimana”, para estar luego presentes en otros actos hasta la celebración de la sagrada eucaristía al término de la procesión.
La tradicional procesión de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia en Quibor, municipio Jiménez, desde La Ermita a su templo matriz, cuenta con seiscientos efectivos de seguridad que velan por la feligresía presente este viernes en el importante acto religioso.
La información fue dada a conocer por la Carmen Silva y los sacerdotes Javit Escalona, párroco de la iglesia Altagracia y Ángel Eduardo Bastidas del templo de nuestra señora de Guadalupe, La Ermita.
En la iglesia nuestra señora de Guadalupe, se desarrollan actos especiales, incluida misas con participación de la feligresía que colma los espacios al acudir al sagrado recinto de Quíbor y de otros municipios vecinos quienes comenzaron a llegar muy temprano para participar en los actos previstos.
Estefany Ferri, autoridad única del turismo en el estado Lara, informó que tienen un grupo de funcionarios ubicados en diversos lugares del municipio Jiménez para atender a quienes vienen a estar presente en la procesión 140 de la Virgen de Altagracia.
Asimismo, manifestó que el gobernador Adolfo Pereira caminará junto a los quiboreños desde la iglesia Guadalupe en La Ermita, a lo largo de la avenida Pedro León Torres, hasta llegar al templo matriz en el centro de Quíbor.
A lo largo del trayecto habrán tres paradas una de ella en la plaza de La Ermita, otra en el grupo escolar de esta zona y la última en la iglesia matriz, donde hay un homenaje al a por parte de la Banda de Conciertos del estado Lara.
La alcaldesa Carmen Silva, resaltó que para las emergencias tienen previsto 120 médicos, personal paramédico, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como grupos de voluntarios, más tres ambulancias.
En Quibor, municipio Jiménez, fue declarada Ley Seca, luego de un decreto de la alcaldesa. Se prohíbe la venta de licor y los establecimientos deben permanecer cerrados desde las seis de la mañana, dijo la alcaldesa jimenense.
Monseñor Oswaldo Araque, Obispo de Guanare y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto presidirá los actos centrales y tendrá a su cargo la homilía en la celebración de la Sagrada Eucaristía, prevista para las 4:30 de la tarde, que cerrará un día especial en Quibor en ocasión de la procesión 140 de la Virgen de Altagracia.
Altagracia.
Pedro Timaure
Fotos: Cortesía GL