Antes de que culminase el Round Robin de la temporada 2024/2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Bravos de Margarita y los Cardenales de Lara aseguraron presencia en la gran final, instancia que comenzará este domingo 19 de enero en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.
Previo al inicio de la beligerancia definitiva, que establecerá al nuevo monarca del circuito, se realizó, durante la jornada de este sábado 18 de enero, la consabida escogencia de jugadores para reforzar a los dos elencos en disputa.
Bajo la figura de adiciones, al nido crepuscular aterrizó Andrés Chaparro, procedente de la Águilas del Zulia, mientras que, a los insulares, llegó Lorenzo Cedrola, vía Tigres de Aragua.
Hace pocos días, el propio mánager alado, Henry Blanco, manifestó de manera pública el interés de su equipo por hacerse del grandeliga rapaz, que, en la instancia recién culminada, apuntaló el apartado de cuadrangulares con 6.
Respecto al grupo del estratega margariteño, José Moreno, la elección del campeón de bateo teóricamente representa un plus, precisamente por esa coronación como líder bate de la ronda eliminatoria, además de sus excelentes números contra los Cardenales durante toda la campaña. En este sentido, entremos en detalles.
CEDROLA Y SU APLIQUE AL LARA
De los ocho compromisos correspondientes a la serie particular entre bengalíes y pájaros rojos, el jardinero participó en 7; en ellos consumió 29 turnos legales donde despachó 12 imparables, 2 dobles, 1 triple, anotó 5 veces, remolcó a 5 compañeros, totalizó 16 bases, se robó una almohadilla, tuvo 2 elevados de sacrificio, sacó 2 boletos y se ponchó en apenas 4 ocasiones.
Así, Cedrola quedó en promedio de .414, porcentaje de embasado en .429, slugging de .552 y OPS de .976, o lo que es lo mismo: Un auténtico castigador.
Por su parte, en el round robin, estuvo en los cuatro partidos pautados, completó 16 chances válidos con el madero, ligó 5 hits, 1 cuadrangular, anotó 3, impulsó 1, alcanzó 8 cojines y una sola vez fue pasado por la guillotina.
En ese lapso, contra los larenses, dejó average de .313, PEB también en .313, slugging de .500 y OPS en .813. Otra importante cosecha que, en la isla, la fanaticada espera que se extienda.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG