El jueves 23 de enero arranca el Sudamericano Sub-20 Masculino de Fútbol, el cual se extenderá hasta el 16 de febrero en territorio nacional. 10 equipos suramericanos jugarán en cuatro ciudades y cinco estadios venezolanos, siendo las primeras citas las de Perú vs. Paraguay y Venezuela vs. Chile, en el estadio Metropolitano de Lara.
En el «Gigante de Lara» disputará la anfitriona Venezuela sus cuatro encuentros de la primera fase, contra Chile, Perú, Paraguay y Uruguay. En uno de los estadios más grandes del país y ubicado en la ciudad de Cabudare, vecina de Barquisimeto, la capital larense, la acción comienza el jueves a las 3:00 pm.
Luego de que la Conmebol ratificara a Venezuela como sede del evento que inicialmente se realizaría en Perú, además del estadio larense, también fueron seleccionados el estadio Misael Delgado, en Valencia; el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz; y los estadios Brígido Iriarte y el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.
Entre el 23 y el 1° de febrero, todos los partidos del Grupo A (Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú) se jugarán en el Metropolitano de Lara, y los del Grupo B (Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia) se jugarán en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia. En Caracas se jugará la fase final del evento y en Puerto La Cruz, será el gran cierre.
Este Sudamericano reparte cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 que se realizará en Chile desde el 27 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2025.
Las entradas para el torneo Sudamericano Sub-20 están a la venta a través de la página web de Ticket Plate.
Las entradas van desde 5 hasta 10 dólares para la fase de grupos. El precio dependerá del sector habilitado para el público en cada estadio.
En el estadio Metropolitano estarán disponibles las tribunas este, norte y sur en $5 cada asiento, mientras que en la tribuna oeste cada entrada tiene un precio de $10.