El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este lunes 18 de febrero que el país está unido para decirle “ya basta” al terrorismo, un mes después del atentado perpetrado por la guerrilla del ELN contra la Escuela de Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos.
“Su partida unió a Colombia, ha sido una muestra de resiliencia, ha servido para que, como nunca antes, tengamos la firmeza institucional y la firmeza en nuestros corazones para decirle al terrorismo ya basta“, afirmó el mandatario en la misa de conmemoración del primer mes del ataque, perpetrado el 17 de enero.
El atentado con carro bomba cometido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander dejó además 66 heridos.
En ese sentido, Duque calificó el ataque como “un acto de corrupción” en el que “se pierde total respeto por la vida, por la honra“.
“Quiero hoy, como presidente y comandante en jefe de esta institución, decirles que daremos todo, absolutamente todo, para que se haga justicia”, afirmó el mandatario, y agregó que “la justicia no es odio ni es venganza”.