El afamado Hank Aaron, Salón de la Fama quien rompió el récord de 714 jonrones de Babe Ruth en las Grandes Ligas, habló en cuanto al futuro del jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., sobre el que dijo que tiene todo para mejorar aún más.
Aaron acaba de cumplir 86 años y estuvo de visita en el campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta, el CocolToday Park de la localidad de North Port en el condado de Sarasota en Florida, mientras se aprovechó para homenajearlo con la calle en su nombre, que comunica el estadio del Spring Training al estacionamiento principal.
Recordó que la temporada pasada el criollo tuvo un cierre espectacular, a pesar de no poder lograr el anbhelado 40-40 (bases robadas, jonrones), pero advirtió que eso le servirá para que le ponga mayor seriedad a lo que hace en los juegos. “Es un jovencito de 22 años que se pierde de vista como pelotero, pero debe olvidarse de echar bromas y más bien corregir los detalles para tratar de alcanzar los objetivos”, precisó.
También elogió la labor del inicialista Freddie Freeman y la larga amistad con Brian Snitker el mánager de los Bravos o los ‘Tomahawk’ en el béisbol de las Mayores. “Vienen de repetir por segunda estación consecutiva en la División Este de la Liga Nacional, y espero que la vuelvan a conseguir, aunque aspiro a que lleguen más lejos y por qué no hasta asegurar la Serie Mundial”.
Antonio José Seijas
Foto: El Salón de la Fama Hank Aaron tuvo palabras de elogios sobre Ronald Acuña Jr.