En señal de protesta, un grupo de vecinos recorrió este miércoles las calles de El Cercado, sector Lomas Verdes de Barquisimeto, para llamar la atención de Hidrolara y concienciar al colectivo de que el agua es un derecho humano.
Bernardino Graterol, vecino de Lomas Verdes, manifestó que la situación afecta a unas 27.000 personas. El problema inicio hace tres años, pero en los últimos ocho veces se ha agudizado.
Rechazan que los voceros del Clap sean los encargados de “manipular las válvulas, porque desconocen el oficio.
Comentó que a las familias que viven en la calle 4, no tienen suministro de agua por tubería hace poco más de siete meses. Sugiere que el servicio sea sectorizado, para lo cual se debe elaborar un cronograma de servicio indicando el día que corresponde a determinados sectores.
La compra de agua impacta duramente el presupuesto familiar, hasta hace poco una cisterna de agua (8.000 litros) costaba Bs. 650.000. Al respecto, Arístides Pérez afirma que los “cisterneros” venden la cisterna de agua en 20 dólares.
Exigen a Hidrolara que haga un diagnóstico de la situación para que solvente al menor tiempo posible. Asegura que existen tomas ilegales mediante la cual el líquido se desvía hacia negocios y sembradíos.
Más problemas
La escasez de agua no es el único problema de los vecinos de El Cercado, sector Lomas Verdes también padecen los constantes corte de electricidad, pésima vialidad, fallas en los servicios de telefonía fija Cantv y televisión por cable, acusó Bernardino Graterol.
Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.