Luego de las sanciones de los Estados Unidos (EE. UU.) contra la filial rusa Rosneft Trading por ayudar a Venezuela en el comercio internacional, las acciones en la Bolsa de Valores de Moscú se desplomaron en apenas horas de conocerse la noticia.
La actividad bursátil de este martes 18 de febrero descendió casi 3,5 %, pero la baja alcanza casi 8 % cuando se compara con la cotización que tuvo hace un mes, antes de la advertencia de autoridades norteamericanas.
Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, escribió en su cuenta en Twitter que la corporación petrolera Rosneft en tan sólo dos horas perdió 3.500 millones de dólares, luego de estar valorada en 77.600 millones de dólares.
“A los colaboradores de Maduro, véanse en este espejo, en dos horas Rosneft valían $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron 4.5 % detalla el tuis.
En otro mensaje Paparoni indicó que “aquellas empresas que sustenten a la dictadura, firmen acuerdos o se presten para triangular nuestro petróleo correrán con la misma suerte de Rosneft”.
El precio de la acción de Rosneft a fines de enero estaba por el orden de 486 rublos (7,60 dólares) y descendió a 448 rublos, lo que implica un descenso de casi 60 centavos de dólares en algo más de dos semanas.
Anderson Piña Pereira
Foto: Referencial