Miguel Ángel Gómez Rangel, detenido el pasado lunes #17Feb en un presunto enfrentamiento con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), donde resultó abatido Aníbal José Lujano Lujano, niega tener relación con la banda “El Santanita” implicada en el secuestro y asesinato de Tamman Alshaer.
Gómez Rangel se acercó hasta la redacción de EL INFORMADOR acompañado de su madre, María Rangel, y su hermana, Raiza Gómez. Miguel Ángel explicó que quiere “desmentir” una información aportada por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de esta ciudad, en la que se le señala de haber sido detenido por su presunta implicación en el secuestro y asesinato de Alshaer.
Manifestó Miguel que, ciertamente, él fue detenido en su propia casa por los efectivos policiales, poco antes del amanecer del pasado lunes 17 de este mes, y trasladado hasta la sede de dicho organismo policial en esta ciudad.
“Aquí muestro la prueba fehaciente e irrefutable que no tengo nadas qué ver con ese hecho”, expresó Gómez, quien procedió a mostrar la fotocopia de una boleta de libertad expedida en fecha 18 de este mes, es decir, al día siguiente de su detención, por el Tribunal Penal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 2 de Barquisimeto, a cargo de la abogada Milenny Yaneth Uranga Pérez.
Añadió que, en efecto, su libertad plena se hizo efectiva en la tarde de este mismo martes, en horas de la tarde.
-En consecuencia –apuntó finalmente-, con esta declaración, aspiro a dejar bien aclarada, no sólo ante la opinión pública local y regional, sino ante los diferentes organismos policiales de la localidad, esta enojosa situación en la que se me ha pretendido involucrar.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano