El primer ministro de Trinidad y Tobago, el Dr. Keith Rowley, dijo que los migrantes, incluidos los venezolanos que viven en la isla recibirán las vacunas contra la Covid-19.
El Primer Ministro, que también es presidente de CARICOM, durante una conferencia de prensa conjunta con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que su plan de vacunación solo funcionará si son inmunizados también los migrantes.
“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema. Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de tratamiento”, dijo.
Rowley señaló que el esfuerzo de Trinidad y Tobago de rastreo de contactos identificará a las personas, sean migrantes o no, y se asegurará de que sean tratadas para que no sufran y representen una amenaza.
“No estamos separando y discriminando a las personas porque eso haría que nuestro esfuerzo fuera una tontería”, finalizó.
Ante esto el director de la OMS elogió a Rowley por su liderazgo en la pandemia de Covid-19, ya que el «enemigo invisible» del virus no puede ser derrotado sin solidaridad.
Douleydis Romero
Con información de Daily Express
Foto: @apnews