Real Madrid llegó a Vallecas con un rendimiento imparable, liderando la temporada con una victoria contundente sobre el Girona la semana pasada, y, por supuesto, con la intención de llevarse tres puntos de regreso. A pesar de su paso poderoso, los capitalinos sabían que se enfrentaban a un equipo que ya ha demostrado su capacidad para detenerlos. Y así pasó.
En el pasado encuentro del 5 de noviembre, el equipo dirigido por Francisco logró mantener su portería imbatida en el Santiago Bernabéu, habiendo sido éste un logro único en esta temporada en que ha acumulado 35 partidos oficiales, con un impresionante récord de 29 victorias, cuatro empates y dos derrotas ante el Atlético de Madrid, en la Liga y en los octavos de la Copa del Rey.
Vallecas, que suele ser una fortaleza, ahora representa un desafío para el Rayo. El equipo sólo ha logrado ganar un partido en su campo, contra el Alavés, lo que lo convierte en el segundo peor equipo local, solo superado por el Almería. Antes de este partido, Rayo sólo ha sumado 6 puntos de 36 posibles en casa.
En medio de este contraste, Real Madrid sólo pudo sacar un empate 1-1 ante Rayo Vallecano, después de ir ganando rápidamente en el minuto 3 con gol de Joselu. La situación cambió a los 27 con penal convertido por Raúl de Tomas.
¿Propósito frustrado…?
El equipo madrileño había viajado a Vallecas con el propósito de continuar avanzando hacia un nuevo campeonato de La Liga EA Sports.
Bajo la dirección de Carlo Ancelotti, el equipo ha tenido una semana y media muy exitosa, venciendo de forma contundente a rivales directos como el Girona (4-0) y obteniendo una ventaja importante en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el RB Leipzig (0-1 en Alemania). En la liga doméstica, el equipo es el líder indiscutible con 62 puntos y no ha sufrido una derrota desde el 24 de septiembre de 2023.
Joselu Mato puso el 1-0 para los merengues tras un buen contragolpe encabezado por Federico Valverde, quien parte habilitado en la mitad de la cancha y asiste para Joselu, que de primera la mandó a fondo del arco del Rayo.
Pero en plena mitad del primer tiempo y tras revisión del VAR por un rebote, Eduardo Camavinga termina desviando un remate con su mano y el juez señala el punto penal. Raúl de Tomás, formado en la cantera del Real Madrid, cobra fuerte y al medio, para igualar, 1-1, el compromiso.
Con este resultado el Madrid tiene ahora seis puntos sobre el Girona, y ocho sobre el FC Barcelona en la Liga.
Fuente: Meridiano