El presidente Nicolás Maduro aseguró la noche de este lunes que la Oficina de Asesoría Técnica del Alto Comisionado de la ONU para DDHH violó los términos de cooperación y hasta que no rectifique públicamente, no volverá al país.
“Hasta tanto esa oficina no respete la aleta de Naciones Unidas, no respete la independencia y soberanía de Venezuela y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverán al país”, enfatizó durante su programa semanal Con Maduro+.
En días pasados, el canciller de la administración de Maduro, Yván Gil, anunció la decisión de expulsar a la Oficina del país. En un mensaje a medios, dijo que esta instancia “se ha desviado de su mandato” y “se ha convertido en una caja de resonancia de la oposición”.
Dos días antes, el Alto Comisionado se había sumado a las voces que se declararon preocupadas por la detención de la activista Rocío San Miguel, directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano a quien la Fiscalía acusa de participar en una presunta conspiración contra Maduro.