Por el duelo de vuelta de los play-offs previos a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), el Real Madrid se impuso por marcador de tres a una frente al Manchester City, en el Estadio “Santiago Bernabéu”.
La escuadra merengue logra esto gracias a los tres goles de Kylian Mbappé, lo cual le permite tener una diferencia de tres goles en el global y estar próxima a la clasificación a la siguiente instancia del máximo certamen continental.
Durante esta primera mitad, hubo distintos momentos que han condicionado el resultado parcial de este enfrentamiento en la capital española.
Mbappé intratable
La primera anotación del partido llegaría a tan sólo cuatro minutos del silbatazo inicial, y fue el francés Kylian Mbappé la gran figura.
El exdelantero del Paris Saint-Germain vencería en el mano a mano a Josko Gvardiol, y pasaría el balón por el medio de las piernas del arquero.
Su actuación no se detuvo allí, pues, tras haberse cumplido la media hora, sería Rodrygo quien asistiría al capitán de la selección francesa, para así duplicar la ventaja y poner el global por cinco a dos y dejar casi sentenciada la eliminatoria.
Finalmente, Federico Valverde le daría el pase de gol al galo para que éste diese la estocada final al Manchester City por 6-2, convirtió así el vigésimo triplete de su carrera a nivel profesional, y el primero en Champions, y con el Real Madrid.
Nulo ataque inglés
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Manchester City no pudo siquiera rematar al arco, y fue apenas una pobre amenaza para las pretensiones del Real Madrid, a diferencia de lo que fue el primer partido.
Para el segundo tiempo, el City logró hacer cuatro tiros a puerta, e, incluso, descontó con la única diana de Nico González en el descuento.
Sin embargo, esto no sería suficiente en una eliminatoria que ya había tenido veredicto.
Zona baja vulnerable
Josko Gvardiol demostró una participación displicente al permitir los dos goles del Real Madrid.
Del mismo modo, Ederson Moraes, con sus malas salidas, ha permitido a Kylian Mbappé el grito sagrado en par de ocasiones.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG