Al menos 17 personas murieron por las fuertes tormentas invernales que han causado inundaciones, vientos helados y temperaturas gélidas en el centro y el este de Estados Unidos, de acuerdo con reportes oficiales.
La mayoría de víctimas falleció al quedar atrapados en sus vehículos en medio de las inundaciones y bajas temperaturas propiciadas por el mal clima en el estado de Kentuchy, informó el gobernador, Andy Beshear, quien ya había ofrecido un balance preliminar de 12 decesos el pasado lunes.
Entre las víctimas hay mujeres y niños. La acumulación de nieve es de aproximadamente 17 centímetros y, según los pronósticos, las nevadas, lluvias temperaturas muy bajas, que también afectan a Tennessee, Virginia Occidental y Ohio, continuarán hasta el jueves o viernes, cuando se espera que aproximadamente tres cuartas partes de la población de Estados Unidos experimente temperaturas bajo cero, amenazando con romper más de 270 récords de temperatura en al menos 27 estados.
El gobierno del estado de Kentucky advirtió que el viento helado del próximo jueves por la mañana será «peligrosamente frío». «Si no puede encender la calefacción, debe llamar a un familiar o amigo y quedarse con ellos. Si esa opción no está disponible, vaya a un refugio de emergencia», advirtió el gobernador.
Se pronosticaron hasta 25 centímetros de nieve a lo largo de la costa atlántica en Virginia y se esperaban acumulaciones significativas de hielo en el este de Carolina del Norte, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Fotoportada: AFP