L.A. El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desestimó las declaraciones de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, respecto a la solicitud que habría realizado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de pedir a los ministros poner sus cargos a la orden.
“Cuál gabinete, la gente lo que está esperando es ver son soluciones (…) sin tener información, sin tener claro por qué lo están haciendo, si es que ya muchos se fueron, no están aquí, por eso quieren sustituirlos”, dijo. Guaidó cuestionó que el anuncio lo realizara la vicepresidenta y dudó de la veracidad de la decisión.
«Yo ni siquiera sé si eso lo avaló o no Maduro o si están jugando entre ellos un juego de poderes”. “Lo que sí demuestra hoy es muchísima debilidad”, agregó.
Por otra parte Guaidó, envió una carta a Christian Krüger Sarmiento, director general de control migratorio y de extranjería de Colombia, para oficializar la designación de dos representantes que atenderán la situación de civiles y militares venezolanos en la frontera. En la carta, Guaidó indicó que Kevin Rojas Peñaloza y Rossana Barrera Castillo sean los encargados del estatus de los venezolanos que ingresan a territorio colombiano en busca de ayuda y refugio ante la crisis que padece el territorio nacional.
La Embajada de Venezuela en Colombia en conjunto con las autoridades de la Cancillería colombiana, el Ministerio de la Defensa, Migración y la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) informó que han trabajado para atender a los más de 1.000 efectivos militares venezolanos que se encuentra en Colombia.