Este jueves 19 de marzo, Delcy Rodríguez después de recibir desde el aeropuerto de Maiquetía en La Guaira un cargamento con Ayuda Humanitaria proveniente de China, la ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro anunció que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realizarán jornadas de despistaje del coronavirus en función del mapa sanitario con zonas y grupos humanos de posible riesgo.
Rodríguez Informó que arribaron al país «4.000 mil kits de pruebas, trajes de bioseguridad y purificadores de aire», además anunció que a partir de la semana que viene se establecerá un puente aéreo especial entre China y Venezuela para el transporte de ayuda humanitaria y médica para combatir el coronavirus (Covid-19).
Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong dijo que en momentos difíciles China y Venezuela siempre van a permanecer juntos, venceremos.
«Mostramos el apoyo al gobierno venezolano para garantizar la salud y la vida de las persona».
El diplomático asiático informó que «en China decimos que por habernos dado una gota de agua, nosotros iremos a retribuir una fuente. Nosotros vamos a apoyar a los demás países en esta coyuntura».
Baorong reiteró que desde el miércoles los reportes indican que en la provicia de Wuhan no hay nuevos casos sospechosos de coronavirus, gracias a las acciones del gobierno del presidente Xi Jinping
«Mostramos el apoyo al gobierno venezolano para garantizar la salud y la vida de las persona».
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía