«Estamos trabajando estratégicamente, debido a la emergencia. sanitaria», así definió el G/D José Moreno Martínez Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI-Lara) el nuevo plan de contingencia que será aplicado en la entidad larense a partir de mañana 19-M, donde queda suspendido el despacho de combustible a vehículos particulares hasta nuevo aviso.
Moreno Martínez además dijo a través del programa radial trasmitido junto a la gobernadora Carmen Meléndez, que sólo poduen surtir gasolina las unidades que estén rotuladas y pertenezcan a una institución priorizada por el Ejecutivo Nacional, como salud, alimentos, comunicación, seguridad y servicio públicos.

Sin embargo, Moreno precisó que el despacho a estas personas será limitada a 30 litros por cada unidad vehícular, y sólo podrán equipar cada dos días, debido a la contingencia que vive el país, producto de la Pandemia Covid-19.
Agregó que este 18-M sólo llegó combustible a la Estación de Servicio ubicada en la terminal de pasajeros de Barquisimeto y la E/S José Gil Fortul, localizada en la Av. Libertador con Pata e palo.
Mientras la mandataria regional reiteró que el despacho de gasolina sólo será a los trabajadores de los entes públicos que ameriten estar desplegados en las calles, por lo cual le pidió al pueblo larense compresión y acatar la Cuarentena Nacional.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Cortesía Prensa Gobernación
Claro comí ellos tiene. Cómo abasteserce y si no quiera Dios hay una emergencia en nuestros hogares para ir a un centro médico ellos van atender creo que no eso es falso