Este miércoles, Nicolás Maduro, conversó vía telefónica con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con el fin de coordinar acciones para evitar la propagación del Covid-19 en el país.
Durante la conversación Maduro instruyó a la vicepresidente, Delcy Rodríguez, a coordinar un viaje de los expertos desde Ginebra de manera inmediata.
“Voy a encargar a la vicepresidente, Delcy Rodríguez, para que coordine el viaje de los expertos de Ginebra de manera inmediata, así como coordinar el apoyo para los kits de pruebas y medicamentos que ustedes nos van a proporcionar”, reseñó Unión Radio.
Estas acciones forman parte de una ayuda especial solicitada a la OMS, para adquirir las pruebas diagnósticas que se necesitan para las próximas jornadas, y así detectar de manera inmediata a las personas que están infectadas por el coronavirus.
Asimismo, solicitó la asesoría técnica del organismo internacional de la salud con el fin de que se «evalúe el plan» de medidas aplicado en Venezuela en los últimos días para frenar la expansión de la pandemia.