El General de División José Moreno martínez, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), informó que en la entidad larense se está cumpliendo con la distribución de mercados CLAP, ante la cuarenta social y colectiva por el COVID-19.
El Estado Mayor de Alimentación en Lara, destacó que las comunidades, plan escolar PAE, casa de alimentación y de los abuelos, están siendo atendidas con la entrega de los mercados.
«Estamos garantizándole a los larenses la alimentación; todos los organismos de seguridad están desplegados para resguardar los mismos a sus destinos. En estos tres días de cuarentena hemos otorgado la cantidad de 300 toneladas de alimentos beneficiando así a más de 100 mil habitantes en Lara», resaltó Moreno.
Mariela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico en Lara, afirmó que el Sistema de Distribución de Alimentos está trabajando mancomunadamente para llevar el beneficio a cada familia, «los nueve municipios de la entidad han sido convocados según el orden de atención para la distribución de alimentos, en esta oportunidad estamos atendiendo todas las parroquias de Iribarren».
Autoridades agregaron que el combustible está asegurado para los vehículos que transportan alimentos, también resaltaron que será distribuida la proteína a cada familia casa por casa.
Prensa Gobernación