Desde el pasado martes 17 de marzo cuando fue declarada la cuarentena nacional, de acuerdo a instrucciones del Alcalde Luis Jonás Reyes, fue suspendido hasta nuevo aviso, el ingreso de visitantes a los 5 Cementerios Municipales metropolitanos y los 5 rurales, ubicados en Iribarren.
Así lo informó Leswil Guédez, Jefe de la División de Cementerios Municipales, quien destacó que el talento humano de esta dependencia trabaja bajo roles de guardia y cumpliendo las normas de higiene y protección personal adecuadas al momento de alerta por la llegada del coronavirus o COVID-19.
Mencionó Guédez que para mayor control en esta coyuntura, los servicios de cremación e inhumación se realiza en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.
«Hacemos del conocimiento público que no está permitida la permanencia de visitantes a nuestros Cementerios de Campos del Silencio , Tamaca, Bobare, Buena Vista y Río Claro los que se mantienen operativos, los Cementerios Santa Rosa y Bella Vista, como bien saben ya no se encuentran operativos y están cerrados también para los visitantes, también estamos activos atendiendo a los familiares con difuntos en los camposanto rurales tal y como es el caso de los Algarí, Charco Largo, Piedra Colorada, La Escalera y Las Turas» informó Guédez.
Reiteró Guédez para finalizar, la invitación a los deudos que habitualmente van a los Cementerios de Iribarren, a abstenerse de hacerlo mientras dure la cuarentena nacional, y así evitar ponerse en riesgo ante el COVID-19.
Con información de Alcaldía de Iribarren