Cumpliendo instrucciones precisas de autoridades nacionales, regionales y municipales, la terminal terrestre de Barquisimeto suspendió completa e indefinidamente sus operaciones desde el pasado 17 de marzo.
La medida se suma a las acatadas para evitar la propagación del coronavirus covid 19 en el país, informó la Alcaldía de Iribarren, en un comunicado.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Lino Rodríguez, enfatizó que la medida, si bien estricta, es la única forma de garantizar la seguridad de los pasajeros, conductores y demás personas que guardan relación a la operatividad de la terminal de pasajeros.
RUTAS URBANAS EN FUNCIONAMIENTO
Como en otras ciudades del país, destacó Rodríguez, el transporte público urbano seguirá funcionando a fin de garantizar el traslado de trabajadores de los ámbitos salud, farmacia y alimentos, así como de los ciudadanos que requieran proveerse de artículos y alimentos de estos sectores de la economía.
Así se mantendrá hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta que conductores y usuarios deberán portar tapabocas con carácter de obligatoriedad.
Para velar por ello, la AMTT continúa desplegada bajo un rol de guardias, con fiscales motorizados que monitorean el cumplimiento de esta medida.
TERMINALES PIRATAS
Destacó el director de la AMTT, que se hará cumplir las claras y precisas instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes Flores en cuanto a la desarticulación inmediata de «terminales piratas».
Para ello están dispuestas las autoridades policiales y judiciales con competencia, y se habilitó la mensajería de texto al número 0414-9518682 para reportar irregularidades que pongan en riesgo la salud colectiva, en esta contingencia de cuarentena nacional.
BACHAQUEO
El Informador pudo confirmar este 18M que a las puertas de la terminal terrestre se apostaban personas intentando viajar a otros estados. Aseguraron al equipo reporteril que unidades piratas les estaban cobrando desde Bs. 500 mil en efectivo hasta 40 y 70 dólares por un traslado.
FOTO: @AngelZamb11