El senado chileno anunció este jueves la postergación del referéndum constitucional para el 25 de octubre, debido a la crisis global por la pandemia de Covid-19.
En principio, la consulta estaba pautada para el 26 de abril, pero la situación de emergencia por la que pasa el país austral obligó al senado a tomar la decisión.
«Quiero felicitar este acuerdo y el espíritu de unidad que se ha instalado en la búsqueda de la necesaria respuesta que tenemos que dar al país en un momento difícil, en que lo más importante es resguardar la salud de nuestros compatriotas», dijo Adriana Muñoz, presidenta del Senado y miembro del Partido Por la Democracia (PPD).
Los congresistas pospusieron varias fechas de consultas electorales que estaban previstas hasta diciembre, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia que ha dejado 342 casos confirmados en Chile desde el 3 de marzo, según reseña AFP.
De ser aprobada la nueva carta magna, las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes se fijan para el 4 de abril del 2021.