Con motivo de la cuarentena nacional y la situación de excepción que se vive en el país, la Alcaldía de Irbarren, a través del SEMAT y la Dirección de Hacienda, informó la extensión del plazo para el pago de la patente anticipada correspondiente a febrero, hasta el 31 de marzo.
Así mismo, para evitar aglomeración de personas en las instalaciones del SEMAT, se activó de forma extraordinaria el pago de impuestos municipales vía transferencias bancarias, a través de tres entidades financieras.
Para brindar a los contribuyentes apoyo técnico para cumplir sus deberes formales, está disponible el correo electrónico [email protected]
SEMAT SE SUMA A FISZALIZACIONES
Desde el miércoles 18 de marzo funcionarios adscritos al SEMAT apoyan el operativo de visitas a farmacias y empresas de alimentos que realiza la ZODI Lara, Sunagro, Sencamer y Ministerio del Poder Popular para el Comercio, para supervisar la venta de insumos necesarios para la prevención del coronavirus covid-19.
Yolibeth Nelo, directora de Hacienda de Iribarren y gerente del organismo tributario, indicó que tal y como lo anunciara el pasado lunes el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, el despliegue contempla verificar precios de venta al público también de alimentos, y evitar el acaparamiento.
«Visitamos el día de hoy 6 farmacias en Iribarren donde también conocimos del inventario de artículos de este tipo, para la venta de manera regulada y a precios reales a nuestro pueblo», detalló Nelo.
Con información y foto de la Alcaldía de Iribarren