Las suscripciones en las plataformas de streaming se han incrementado en gran medida por la pandemia y ya en 2020 superaron los 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras la taquilla de los cines cayó más de 70%.
El informe anual de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association) confirma el cambio en los hábitos de consumo que propició la pandemia del Covid-19 en todos los mercados con datos desastrosos para las salas cinematográficas, que apenas superaron los 12.000 millones de dólares en ingresos, muy por debajo de los 42.000 de 2019, más aun por la prohibición de mantener los espacios públicos abiertos.
La caída de 72% fue generalizada en la mayoría de los países, aunque más suave en China, donde el público ha acudido en masa a las salas de exhibición desde finales de año, con la mejoría del número de contagios, indican algunas agencias internacionales de noticias..
En Estados Unidos, el mercado más importante para la industria del entretenimiento, los estudios recaudaron 2.000 millones de dólares, una porción ínfima de los 11.000 de 2019 que principalmente corresponde al primer trimestre de 2020. /JU
Foto: AP News