El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc sorprendió el sábado 19 de marzo al campeón de la Fórmula Uno el neerlandés Max Verstappen, tras conseguir la ‘pole position’ o la mejor colocación de largada para el Gran Premio de Bahrein, que marca el comienzo de la temporada.
Verstappen aventajaba en 0,015 segundos a Leclerc en el último tramo, pero la estrella de Red Bull perdió tiempo y terminó a 0,123 segundos, mientras su antiguo rival adolescente en el karting se adjudicaba la 10ma pole de su carrera.
“Fue un poco de aciertos y errores en el equilibrio”, comentó Verstappen. “De repente perdí una décima en una curva. Sin embargo, es la primera carrera de la temporada y somos competitivos”.
Es la misma pista donde Leclerc de 24 años consiguió su primera pole, durante su temporada inicial con Ferrari en 2019, lo que le valió una llamada telefónica de su amigo, el príncipe Alberto de Mónaco.
“Se siente bien. Los últimos dos años han sido difíciles para el equipo”, afrmó Leclerc. “Esperábamos que esta fuera una oportunidad de volver a estar al frente”.
El británico siete veces campeón Lewis Hamilton logró algo de terreno para Mercedes en su último turno, pero arrancará desde un decepcionante quinto lugar, detrás del Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del Ferrari del español Carlos Sainz, que quedó tercero.
El antiguo coequipero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, hizo que la jornada fuera amarga para Mercedes al colocarse en la sexta posición para su nueva escudería Alfa Romeo, mientras que su reemplazo el británico George Russell se ubicó en el noveno luego de una última vuelta decepcionante.
Mercedes parece tener problemas, mientras que otras escuderías se ven mejores. Haas utiliza motores de Ferrari y se observa bien, con el recontratado danés Kevin Magnussen al mostrar rque quizás fue un error que lo corrieran en 2020. El piloto de Dinamarca arrancará desde el séptimo puesto en su carrera de regreso a la F1 después de reemplazar al ruso Nikita Mazepin.
Vía AP
Foto: Charles Leclerc de Ferrari sorprendió previo a apertura de temporada de F1 2022