El neerlandés y actual campeón de F1 de automovilismo Max Verstappen no piensa perder tiempo y este domingo 20 de marzo abre optimista la temporada en Bahrein, con el británico Lewis Hamilton ansioso porque quiere ganar su 8vo título y quitarle el récord al alemán retirado Michael Schumacher.
Verstappen retomó rápidamente el nivel mostrado el año pasado con Red Bull, al dominar la segunda sesión de práctica el viernes 18 para el Gran Premio de Bahrein.
“Como pueden ver, aún nos falta mucho”, sostuvo Hamilton. “Simplemente soy realista, no vamos a ganar la carrera aquí. Si uno observa a los de Red Bull, están muy por encima”.
Los problemas continuaron para Hamilton, de Mercedes, quien en la sesión vespertina apenas se ubicó en noveno lugar. El subcampeón del año pasado cuenta con un récord de 103 victorias en la F1, pero descartó totalmente arrancar la campaña con su 104to triunfo el domingo 20.
El compañero de Hamilton, también británico George Russell, lució un poco mejor al ubicarse en cuarto puesto en la segunda sesión, pero afirmó tener el ritmo para atrasarse una vuelta y cree que para Mercedes será un caso de “limitación de daño” este fin de semana.
“El ritmo simplemente no está para nada en este momento. Ambos estamos batallando y estamos muy lejos”, lamentó el joven piloto. “Desde nuestra perspectiva, no estamos contentos con la situación en que nos hallamos”.
Red Bull y un renaciente Ferrari, que se llevó el título de pilotos por última vez en 2007, deben estar encantados. Si bien Verstappen quedó en el quinto en la sesión de la mañana, el neerlandés mejoró para terminar delante de la dupla de Ferrari, conformada por Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr.
Vía AP
Foto: Max Verstappen con su bólido calienta motores