El presidente del Instituto de Formación Democrática y Acción Ciudadana (Ifedec), Eduardo Fernández, afirmó que el cien por ciento de los venezolanos desea un cambio en el país. En una entrevista concedida a Elsa Siciliano en Radio Rumbos, Fernández destacó la importancia de los próximos comicios presidenciales del 28 de julio y advirtió sobre los riesgos de la abstención en estas elecciones.
Fernández resaltó la necesidad de elegir un nuevo presidente o presidenta, ya que, según sus palabras, a todos los venezolanos les interesa el cambio. Hizo hincapié en que, aunque más del 80% de la población está consciente de esta necesidad, incluso aquellos que no tienen plena conciencia también desean un cambio. En este sentido, expresó su preocupación por la posibilidad de que el actual gobierno se mantenga en el poder durante seis años más, lo cual, en su opinión, sería una tragedia para todos los venezolanos.
El presidente del Ifedec destacó la importancia de que el cambio se produzca de manera pacífica, democrática y electoral, y subrayó la necesidad de un diálogo serio, constructivo y positivo para impulsar una transición en paz. Asimismo, hizo un llamado a la unidad nacional para construir un clima de cambio civilizado y democrático, alejado de proyectos partidistas y personales, y enfocado en el interés de todos los venezolanos.
En relación a la candidatura presidencial de María Corina Machado, Fernández manifestó su confianza en que tomará la decisión más conveniente para Venezuela y los venezolanos, y reiteró su disposición a hacer todos los esfuerzos posibles para lograr el cambio en el país.
Estas declaraciones de Eduardo Fernández reflejan la importancia de las próximas elecciones presidenciales y la necesidad de un cambio pacífico y democrático en Venezuela.