Dos hombres, identificados como los hermanos Ilich Oneiber Flores López (33) y Hugo Vladimir Flores López (37), fueron condenados a 11 años y ocho meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de 10 años de edad en el Estado Táchira.
De acuerdo con lo indicado en la página del Ministerio Público venezolano, la situación fue denunciada por la madre de la víctima el 6 de mayo del año 2023 ante el Centro de Coordinación Policial de la Policía del Estado Táchira (Politáchira), en la parroquia La Fría; municipio “García de Hevia” de la mencionada entidad federal.
La investigación adelantada al respecto señala que, durante el referido día, la progenitora de la agraviada se presentó ante la sede más cercana de Politáchira para denunciar a su actual pareja y al hermano de éste debido a que habían abusado de su hija.
La dama fue puesta al tanto de la situación debido a que un vecino de la residencia le comentó que la niña le había revelado que, desde dos años antes, ambos hombres abusaban sexualmente de ella; la exponían a contenido pornográfico y la mantenían bajo amenaza para que guardase silencio.
Tras confrontarlos a ambos; y que su pareja reconociese que era pedófilo mientras su cuñado negaba los señalamientos en su contra, la dama acudió ante Politáchira para hacer la denuncia.
Una vez ejecutadas las evaluaciones médicas y sicológicas que mostraron signos de penetración contranatural, vaginal y anal; además de daños emocionales derivados de tales hechos, se conformó una comisión que se trasladó hasta la residencia de los dos hermanos, en el sector Casco Central de la Avenida Aeropuerto, para detenerlos y dejarlos a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 22da. del Estado Táchira ratificó la acusación en contra de los hermanos López Flores, por la comisión de abuso sexual a niña con penetración continuada.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1ro. de Juicio con Competencia en Materia de Violencia contra la Mujer en dicha jurisdicción dictó la condena contra ambos hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.