Julian Reichelt, editor jefe de Bild el periódico con más alcance en Alemania, atacó al presidente de China, Xi Jinping, por el “fracaso” de su gobierno en aclarar el brote de la COVID-19 de manera oportuna.
Asimismo, hizo referencia de las masivas violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo por el partido comunista de dicho país.
«Su embajada en Berlín se ha dirigido a mí en una carta abierta porque preguntamos en nuestro periódico Bild, si China debería pagar por el masivo daño económico que el coronavirus está causando en todo el mundo», escribió Reichelt en un editorial dirigido a Xi Jinping.
Expresó que el gobierno chino y sus científicos debieron saber desde mucho tiempo atrás que este coronavirus era altamente contagioso, pero que prefirieron “dejar al mundo en la oscuridad”, reseñó El Universal.
Aseguró que los expertos no respondieron cuando los investigadores occidentales pidieron saber que ocurría en Wuhan, la ciudad donde se originó el virus, según reseñó el medio The Jerusalem Post.
“Eran demasiado orgullosos y demasiado nacionalistas para decir la verdad, lo cual les pareció una vergüenza nacional», insistió Reichelt.
El periodista criticó la «vigilancia» que aplica el partido comunista chino a sus ciudadanos, lo que, a su juicio, cohíbe las libertades en ese país y el libre acceso a la información.
«Vigila todo, a todos los ciudadanos, pero se niega a vigilar los enfermos mercados húmedos de su país. Cierra todos los periódicos y sitios web que critican su gobierno, pero no los puestos donde se vende sopa de murciélago. No sólo está monitoreando a su gente, sino que los está poniendo en peligro y con ellos, al resto del mundo.», precisó
Además, añadió que es “una nación que no es innovadora. Por eso ha hecho de su país el campeón mundial en el robo de propiedad intelectual, el mayor éxito de las exportaciones de China (que nadie quería tener, pero que sin embargo ha dado la vuelta al mundo) es el coronavirus».
Embajada de China responde a las acusaciones
Por su parte, la portavoz de la embajada de China en Alemania, Tao Lil, publicó una carta abierta dirigida a Bild el miércoles, alegando que lo publicado por el medio de comunicación ignora «hechos esenciales».
«Seguí sus informes sobre la pandemia y la supuesta culpa de China. Aparte del hecho de que consideramos una forma bastante equivocada de culpar a un país por una pandemia que está afectando a todo el mundo y luego presentar un relato explícito de las supuestas deudas chinas con Alemania», subrayó Lil.
«Observamos que muchos países que ahora luchan con el Covid-19 han tenido tiempo de prepararse para la propagación del patógeno después de que China informara de su brote según las directrices de la Organización Mundial de la Salud», enfatizó el diplomático del gigante asiático.
Foto: vía El Universal
ES OBVIO QUE ESTE VIRUS SALIO DE LABORATORIO, LOS PAISES MAS AFECTADOS DEBERIAN TOMAR MEDIDAS EXTRICTAS PARA CHINA Y SUS ALIADOS QUE QUIEREN POR CUALQUIER MEDIO APODERARSE DEL MUNDO .
Ah bueno eso era de esperarse y se proufundizara esa campaña mediatica y se alinearan muchos pasquines periodicos y medios, cultos y de albañal, claro este periodico repetidor no dejara de hacer su trabajo. Anotelo.