Yilber Colina (23) falleció este viernes 17 de abril luego de resultar herido durante la explosión de dos cilindros de gas doméstico, registrada en un local ubicado en la avenida Libertador con calle 21, principal zona comercial de la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00am del jueves 16 de abril, en una venta de productos para la elaboración de comida rápida, debido la acumulación de gas doméstico dentro de la cocina del local, que no contaba con ventilación.
El joven fue ingresado con vida a la sala de emergencia del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde los médicos de guardia le apreciaron quemaduras de 1 y 2 grado en un 100% del cuerpo y fractura del fémur derecho. No resistió las lesiones y murió poco después.
Colina tenía 23 años de edad y era trabajador del lugar. Otra persona también resultó lesionada, pero menos grave.
El comandante de Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, el general Efraín Petaquero, precisó que se originó cuando una extensión eléctrica a la que estaba conectada una bomba hidroneumática soltará una chispa que provocó la aparatosa explosión de los contenedores por el gas que estaban desprendiendo.
Foto: vía El Pitazo