«Copei votó y votará, en segunda discusión, contra las leyes de Ciudades Comunales y de Parlamento Comunal» por considerarlas inconstitucionales.
Declaró para El INFORMADOR VENEZUELA, Julio César Rondón, diputado suplente, ante la AN, quien refirió que la ley de ciudades comunales se aprobó el 11 de marzo en primera discusión.
Explicó que la Constitución de la República establece en el artículo 2, que la forma de organización por parroquia, alcaldías y gobernaciones. Por tanto, las referidas leyes con antijurídicas, reiteró.
Con ello, el gobierno resta competencias a las alcaldías y gobernaciones, entre éstas, elmanejo de Situado Constitucional. Es una amenaza a la autonomía municipal, sentenció.
En 2007 esa propuesta la planteó el presidente, fallecido Hugo Chávez, en su “constitución comunista” y el pueblo la rechazó, rememoró.
A su juicio, la población debe conocer esas leyes par que al igual que en esa oportunidad la impugne, ya que, se intenta la cambiar hacia un dualismo de Estado.
Con ese objetivo Copei prevé en las semanas de flexibilización ofrecer foros, charlas…. en las distintas comunidades
Igualmente, Copei acudirá ante el TSJ y promoverá un referendo consultivo y que sea el pueblo quien decida, enfatizó el parlamentario.
@auritarosacastillo
Foto: ARCG