En Venezuela, la economía se ha visto fuertemente afectada y con la pandemia de la Covid-19 para la mayoría de los enfermos es difícil pagar el tratamiento. Para los larenses, esta realidad no es ajena pues el tratamiento resulta ser muy costoso.
Jhon Cardona, gerente administrativo de FarmaBien indicó que «los medicamentos más buscados por los pacientes hospitalizados son los anticoagulantes como Enoxaparina sódica y su precio oscila entre 9 a 10 dólares, cada ampolla y el meropenem entre 8 a 9 dólares. Antibióticos como ceftriaxona cuestan 2 dólares».
«Para aquellos que buscan prevenir la enfermedad y reforzar las defensas, el precio de las vitaminas varía entre 5 y 10 dólares y la ivermectina tiene un costo de un dólar aproximadamente» declaró Cardona para El Informador Venezuela.
Al costo del tratamiento, se le suma el precio del transporte, consultas, exámenes médicos y hospitalización. En ocasiones, las personas piden donaciones para poder pagar ya que no logan costear los altos precios.
Texto y fotos: Eliagnis Mora