Los habitantes de Barbacoas, (Morán) San Pedro, Jabón, el Empedrado y La Pastora, (Torres), cumplen siete días sin servicio eléctrico y en consecuencia incomunicados. Los comerciantes –además- reportan pérdidas económicas.
En La Pastora, municipio Torres, protestaron la noche de este lunes, a pesar que la Corporación Eléctrica Nacional está trabajando para restablecer el servicio a las comunidades del Eje Panamericano, reseñó El Caroreño.
Extraoficialmente, se conoció que el transformador enviado para sustituir al que se averió era de menor capacidad, solo 10 KVA, y no cubre la demanda de los usuarios.
Bodegueros de Barbacoas tuvieron que regalar productos perecederos, entre estos leche, suero, queso, carnes… expresó Yoanet Bravo, quien lamenta no poder comunicarse con sus familiares.
Al respecto, El Informador Venezuela consultó a Isabel Lameda, secretaria genera de Gobierno del estado Lara, quien manifestó que las comunidades serán atendidas y progresivamente se resolverá el problema.
Dijo que llamaría al alcalde de Torres, (Javier Oropeza), para que le comunicara cual es la circunstancia…
En el caso de Morán, el alcalde Félix Linares, “trabaja todos los días”. Recordó que recientemente se desarrolló en Barquisimeto el congreso de Servicios Públicos que permite hacer un enlace con el Gobierno Nacional para la solución de los problemas.