La Vinotinto no consigue levantar cabeza tras su derrota contra Colombia en la jornada anterior del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se desarrolla en Ecuador.
Y en esta oportunidad, por perder ante Brasil en su tercer partido del torneo, en la noche de este jueves 18 de abril, con un resultado final de dos goles a uno.
En los primeros treinta minutos del primer tiempo, ambas selecciones mostraban mucha paridad con pocas acciones y muchas faltas.
Sin embargo, en el minuto 33 un despiste de la defensa venezolana, permitió a Brasil abrir el marcador con un tanto de la atacante “canarinha”, Natália Vendito, quien aprovechó un centro preciso de su compatriota, Ana Chaves, para superar a la guardameta, Hilary Azuaje.
A partir de ahí, el encuentro fue otr,o y las dirigidas por Pamela Conti salieron a buscar el empate, pero sin tener éxito. Desafortunadamente, la poca contundencia en el área criolla causó el penal de Rebecca Vega sobre Milena da Costa Leal.
Esta infracción acabó en el segundo de Brasil, gracias al excelente cobro de Ana Ferreira.
Por su parte, la segunda mitad fue muy parecida a los 45 minutos iniciales; con la diferencia de que Venezuela consiguió marcar el descuento en el 58, con una precisa definición de cabeza de la delantera criolla, Francelis Graterol, un tanto que no cambió la dinámica del juego, e incluso Brasil pudo aumentar su ventaja, de no ser por la arquera Vinotinto, Azuaje, quien terminó siendo la figura de las venezolanas.
Con esta derrota, Venezuela sigue en el tercer puesto de la tabla, a seis puntos de Colombia y de Brasil, que lideran la clasificación.
El próximo partido de Venezuela será contra Chile el sábado 20 de abril, y, dependiendo del resultado, marcará su boleto a la siguiente fase del torneo.
Fuente: Meridiano