Representantes del CEPAS-Lara responden: Falso que allí hayan quedado a la deriva 21 niños en sus estudios artísticos < El Informador Venezuela
Close

Representantes del CEPAS-Lara responden: Falso que allí hayan quedado a la deriva 21 niños en sus estudios artísticos

Los declarantes,, en nuestras oficinas de redacción.

Es totalmente falso que 21 niños se hayan quedado sin ver sus clases, o a la deriva,  en la sede de la Asociación Civil Conservatorio de Estudios Populares del Arte y la Sociología (CEPAS) del Estado Lara, ubicada en el barrio San Jacinto, de  Barquisimeto.

De esa forma se expresaron en nuestras oficinas de redacción los señores Isaura González,  Marcos Meza y Maryolis Cordero.

Los dos primeros dijeron ser representantes de la institución, mientras que la tercera manifestó ser madre de una de las niñas cursantes en el referido instituto.

Quisieron de esa manera los visitantes responder, o refutar, una denuncia en ese sentido, formulada a través de este portal noticioso, en fecha 7 de este mismo mes, por la ciudadana Keyla Quiñónez, la que, entre otros señalamientos, denunció lo antes señalado, todo ello, según Quiñónez, ocurrido a raíz de lo que calificó como  “despido” de una facilitadora de nombre Milexa Castillo.

Expresaron González, Meza y Cordero que el referido plantel cultural y de arte nunca se ha paralizado en sus clases, y que de lo que se trata es simplemente de un deseo de dañar a la institución.

Correspondencia

En ese sentido, los visitantes entregaron a este portal noticioso una correspondencia de fecha 17 de este mes de abril, en la cual, textualmente, señalan, entre otras cosas:

“Rechazamos categóricamente en todas y cada una de sus partes dichas declaraciones, que tienen el propósito de desprestigiar el trabajo de nuestras agrupación cultural, con más de 47 años de trabajo ininterrumpido”.

“Queremos aclarar” –señalan luego— “los siguientes aspectos:

  • ASOCEPAS es una asociación civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica, la cual no contrata ni mucho menos despide personas.
  • A la ciudadana Milexa Castillo (Familiar de la ciudadana Quiñonez) le fue dictada una medida administrativa  en protección de un niño participante del área de percusión, que fue objeto de maltrato, según expediente N° CPNNAI-C11-1523-209-2023, el cual señala que esta ciudadana (Castillo) “representa un factor de riesgo para el adolescente, y para todo niño, niña y adolescente que esté bajo su responsabilidad en el área educativa”. En este caso, estamos es haciendo cumplir la medida impuesta por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Iribarren, medida que es de orden público. En cuanto al ciudadano Héctor Meza, esposo de la ciudadana Castillo, también mencionado por la ciudadana Quiñónez, como es obvio, se retiró por voluntad propia.
  • Las actividades en el CEPAS, en todas las áreas, se vienen desarrollando con total normalidad todos los días, con una gran cantidad de participantes. Específicamente, Danzas ensaya los días viernes, de 5:00 p. m. a 6:30 p. m., con participación de más de 20 niñas, y Percusión, los días sábados y domingos, de 10:00 a. m. a 12:00 meridiano, con más de 15 participantes.

Nos reservamos las acciones legales correspondientes ante este hecho”.

Valga destacar que la referida correspondencia está rubricada con las firmas de Pedro Cordero, coordinador general; Yolimar López, secretaria, y la señora González, tesorera, como antes se indicó.

También valga señalar que los visitantes entregaron a esta redacción una fotocopia de la decisión emanada del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Iribarren, en la cual se dispone la orden de “separación del entorno de la ciudadana Milexa Josefina Castillo de un niño de 12 años de edad –allí mencionado–, a una distancia no menor de 200 metros”.

Gráfica: Julio Colmenárez

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock