Este martes la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó de un nuevo caso confirmado de COVID-19 en la región.
Indicó que se trata de una dama de 65 años de edad, de ocupación ama de casa, oriunda de Tamaca, al norte de la ciudad, quien llegó de Colombia el 8 de mayo de este año.
La sexagenaria ingresó por el paso fronterizo del estado Táchira y fue trasladada el 14 de mayo a la Villa Bolivariana, donde se le realizó la prueba PCR. Se trata de un caso asintomático.
Meléndez recordó que en Lara se contabiliza un total de 18 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, cuatro se han recuperados, uno falleció y 13 se encuentran activos.
«Nos preocupa que llegue un caso a una comunidad y se multiplique», expresó.
Afirmó que la mayoría de los casos son importados o que tuvieron contacto con un paciente positivo. «Solo tenemos un caso comunitario».
Asimismo, informó la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Dr. Benito González en la comunidad de San Vicente, al oeste de la ciudad.
Por otra parte el General Moreno, informó que este lunes fueron recibidas cinco cisternas asignadas a través de la Guardia del Pueblo para ser ingresadas al Plan Cayapa de distribución de agua.
La mandataria regional recordó que ayer fue informado, que las personas que ingresen por los pasos fronterizos deberán permanecer en el lugar cumpliendo la cuarentena obligatoria por dos semanas, para luego ser trasladadas a sus respectivos estados.
Sharon Guédez