Ecuador anunció hoy que cerrará sus embajadas, consulados y reducirá su personal diplomático en países como Venezuela, México e Irán, y que eliminará empresas estatales como las de ferrocarriles y correos, ante la crisis económica agravada por la pandemia de la COVID-19.
“Cerraremos (…) embajadas y oficinas diplomáticas. Regresaremos 10 embajadores de otras embajadas y dejaremos a cargo a funcionarios de un menor rango”, dijo el presidente Lenín Moreno.
El presidente recordó que desde que asumió el gobierno, ha cerrado ya las embajadas de Argelia, Nigeria, Bielorusia, Etiopía y Angola y otros cinco consulados. Explicó que regresarán 70 funcionarios del mundo y terminarán 75 contratos en el exterior, reseñó Panorama.
Precisó que el Ejecutivo cerrará y fusionará 10 empresas públicas, entre ellas la aerolínea Tame, Inmobiliar, Ferrocarriles, Siembra, Medios Públicos, Correos del Ecuador y otras.
Moreno agregó que Tame ha perdido más de $ 400 millones en los últimos cinco años. “Tame entrará en liquidación, preservando las rutas que conectan lugares que no tienen alternativas privadas”.
Foto: Vía Instagram Lenín Moreno