Pecas, pequeños pigmentos color que aparecen en la piel en zonas susceptibles como la cara, los hombros y el pecho, cuya piel ameritan un cuidado especial.
Estas pequeñas manchas de color anaranjado o marrón son causadas por el sol, y más precisamente por la acumulación de pigmentos de melanina, producidos por los melanocitos, pero no solo la exposición al sol es la causante de la aparición de pecas, el factor hereditario también es influyente.
Las pieles con pecas suelen ser mucho más sensibles y su cuidado es fundamental para mantenerla sana. Sigue leyendo para que conozcas los tips básicos para cuidar la piel con pecas.
El cuidado fundamental para estas pieles es no exponerse mucho al sol, sobre todo en horas donde los rayos solares son más fuertes, por ende, la protección es fundamental.
Lo ideal es que todos los productos que nos coloquemos en la piel, sobre todo en la cara, deben tener un nivel de protección superior al SPF 50, eso incluye el protector solar, las cremas hidratantes y bases de maquillaje, y deben ser usadas varias veces al día, para maximizar su efectividad sobre la piel.
Esto no significa que no puedas disfrutar de tus vacaciones o de un día al aire libre, no. Lo que sí debes tener en cuenta es lo importante que es recuperar tu piel luego de la exposición directa al sol. Para ello, los dermatólogos recomiendan la mesoterapia con vitaminas para recuperar las pieles sensibles, gracias a su poder hidratante y antioxidante.
Y ya que hablamos de cremas hidratantes, estas, como su nombre lo dice, hidratarán tu piel otorgándole la nutrición necesaria para mantenerla saludable. Deberás aplicar estas cremas a diario según tu tipo de piel (normal, secas, grasas, o mixta), y luego de cada limpieza de cutis o tratamiento cutáneo.
En este punto debemos tener cuidado con las cremas que utilizamos que sean despigmentantes, porque estas aclararán las pecas y acelerará su eliminación, ya que este tipo de cremas bloquean la producción de melanina
Una vez cuidad la piel con pecas, el maquillaje es el aliado principal para lucirlas hermosas. Debes utilizar una base suave para unificar el tono pero sin cubrirlas. Otra manera de sacarle partido a tus pecas sin cubrirlas es usando polvos minerales en tu maquillaje.
Por último, pero no menos importante, está la visita con tu dermatólogo. Al tener pecas es fundamental tener contacto frecuente con tu doctor de cabecera, ya que él controlará que los pigmentos no cambien de color, tamaño o textura.
Foto: Getty Images