Dos funcionarios adscritos a la Polivargas presentan orden de captura después de haber extorsionado y atacado física y psicológicamente a una mujer en La Guaira.
Los uniformados fueron identificados como Javier de la Asunción y Jesús Graterol, según detalló fuente policial, éste último ya cuenta con antecedentes por extorsión.
Los hechos habrían ocurrido el 15 de mayo cuando los sujetos mencionados detuvieron a la mujer en las adyacencias de playa Vasito, presuntamente en el lugar le solicitaron los documentos de su automóvil y le exigieron el pago de una multa por 20 dólares, amenazándola de que sería presentada si no pagaba.
La afectada ante las amenazas logró filmar y enviar el material antes de que le quitaran su teléfono celular. Tras darse cuenta los policías la habrían golpeado, la sometieron a vejaciones y fotografiaron con escasa ropa, enviando las fotos a las redes sociales, indicando que fue detenida por golpear a un funcionario.
Posteriormente fue presentada, pero el procedimiento fue anulado, por lo que una comisión de derechos fundamentales y del Ministerio de la Mujer continuó con las investigaciones.
Tras informar a los involucrados de la presentación que se haría en su contra se dieron a la fuga, por lo que ahora están solicitados por los organismos de seguridad por violaciones de derechos fundamentales y otros delitos.
NC
Foto: Captura de pantalla