La Villa Bolivariana en el oeste de Barquisimeto fue remozada para confort de los atletas de alto rendimiento alojados en ese espacio.
Sus instalaciones han sido objeto de una exhaustiva refacción, para brindarle a los deportistas de las diferentes disciplinas una infraestructura óptima y en la mejor condición.
Distintas áreas fueron recuperadas a través del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), incluida la Torre Lara que fungió como uno de los principales centros centinelas para atender a pacientes con Covid-19 durante la pandemia, como también cada uno de los lugares que la conforman han sido nuevamente adecuados y reconstruidos en forma integral.
El mejoramiento y embellecimiento involucró tanto recepción como oficinas, además de la recuperación de las habitaciones de los atletas y la habilitación del ascensor. En esos lugares se hicieron trabajos dentro de estos espacios, informó Adolfo Pereira el gobernador del estado Lara, quien realizó una inspección acompañado de funcionarios que laboran allí.
Junto a Eleamer Elkatrib, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación y Arnoldo Zambrano, presidente del IDEL, la autoridad principal de la entidad local hizo un recorrido por cada una de las instalaciones recuperadas, mientras aprovechó la oportunidad para compartir con atletas y entrenadores, a quienes felicitó por su reciente participación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, celebrados en la localidad de Rosario en Argentina.
Pereira sorprendió con la presentación del apartamento modelo conformado por dos habitaciones, un baño, con cocina y sala totalmente modernos, que de paso hace apreciar la transformación de cada una de las torres de la Villa.
María Fernanda Sosa/Prensa Gobernación de Lara/Foto: Alejandro Pérez
Los cuartos con sus camas presentan otro rostro