Los ministros de Hacienda de las economías desarrolladas que integran el Grupo de los Siete debatirán el jueves 19 de mayo los efectos inmediatos de la guerra rusa en Ucrania y la pandemia de COVID-19, que han adquirido prioridad sobre sus ambiciosos planes de reforma de la economía global.
La crisis de refugiados, la inflación elevada, las ramificaciones de una pandemia que lleva varios años y la inseguridad alimentaria exacerbada por la guerra y el cambio climático son algunos de los temas en discusión.
El anfitrión del encuentro, el ministro de Hacienda alemán, Christian Lindner, expresó la esperanza de que las democracias desarrolladas del mundo puedan ponerse de acuerdo sobre el envío de nuevos fondos a Ucrania para defenderse de Rusia.
Lindner dijo a la prensa antes de la reunión de los ministros en Koenigswinter, Alemania, que Ucrania necesitará “varias decenas de miles de millones de euros” en los próximos meses.
“Me siento bastante optimista de que en esta reunión del G7 podremos aumentar la financiación para que Ucrania pueda defenderse en los próximos meses”, agregó.
Foto: AP