En una noche en la que los Reales celebraron el décimo aniversario del banderín de la Liga Americana que obtuvieron en el 2014, el único jugador de aquel conjunto que sigue representando a Kansas City dejó un impacto en el terreno.
Diez años después, el venezolano Salvador Pérez sigue siendo la bujía del equipo – y no sólo por su presencia en el vestuario.
Con sus ex compañeros apoyándolo desde una suite, después de ser parte de una ceremonia previa al compromiso, Pérez comandó el triunfo de los Reales 6-2 sobre los Atléticos el viernes en el Kauffman Stadium.
El capitán de los Reales y veterano receptor de 34 años se fue de 3-3 con un boleto y una carrera anotada, guiando a su vez un excelente esfuerzo del cuerpo monticular de los locales, incluyendo Cole Rangans, quien completó siete tramos en blanco.
Pérez dio un sencillo dentro del cuadro, por la línea de la tercera base, que quizás haya sido el imparable más importante ante Oakland, siendo la razón por la cual los Reales tomaron ventaja de 1-0 en el primer inning, un liderato que no soltaron por el resto de la noche, con un Ragans magistral sobre la loma – terminó permitiendo apenas dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a siete.
Luego la ofensiva terminó de despertar con cinco carreras en el sexto inning, que incluyó jonrones de Michael Massey del venezolano Maikel García. Ese episodio empezó con un boleto negociado por Pérez.
Los Reales mejoraron su récord a 27-19 en el año, retomando la senda del triunfo. Y Pérez volvió a ser uno de los motivos principales del éxito de su equipo, bateando .335/.403/.557 con ocho jonrones y 34 remolcadas en lo que va de año.
Pérez fue una pieza clave en el 2014, y lo sigue siendo hasta este día. Y por lo que hemos visto, no parece que eso vaya a cambiar pronto.
LA/MLB
Foto: MLB