El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, realizó un «aterrizaje forzoso» en Varzaqan, informó este domingo 19-May, la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).
Junto al presidente viajaban el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y a varios otros pasajeros.
De acuerdo con la información compartida por la agencia, fueron enviado 16 equipos de rescate a la zona, pero según el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, debido a las condiciones climáticas desfavorables, especialmente una densa niebla, las operaciones de búsqueda y rescate llevarán tiempo.
«Algunos de los acompañantes del presidente en este helicóptero pudieron comunicarse con el Cuartel General Central, lo que hace albergar esperanzas de que el incidente haya podido terminar sin víctimas», informó la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.
El helicóptero forma parte de un convoy de tres aeronaves. Dos de esos ellos transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino, según Tasnim.