Un sencillo pero muy simpático y hasta emotivo acto tuvo lugar en la Plaza de la Justicia de Barquisimeto, con ocasión de la celebración del Día Internacional del Reciclaje.
Allí, promovido por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Iribarren, que preside la profesora Katty Yánez, se contó con la actuación de los reconocidos payasos larenses “Tablón” y “Mascarilla”.
Pero, además, también se ofreció una exposición de pintura del maestro Argenis Bello, montadas en discos compactos, sobre la Divina Pastora, que es, por cierto, su especialidad.
Asimismo, la niña Linda Inés Bello, hija del maestro Bello, ofreció igualmente –tal vez por aquello de que “hijo de gato caza ratón”— una exposición de pequeñas obras pictóricas sobre botellas de plástico.
En breves declaraciones para este portal noticioso, “Mascarilla” apuntó que el referido acto también tenía como objetivo el de celebrar el primer aniversario de funcionamiento de la Escuela Municipal de Payasos, dependiente del IMCA-Iribarren, y, paralelamente, los 39 años de carrera del dúo de payasos integrado por él y por “Tablón”.
–Como fondo principal de este acto –explicó más adelante–, lo que se ha querido hacer es seguir creando conciencia en la ciudadanía, en el sentido de mantener una actitud conservacionista, siempre estimulando el reciclaje.
Pero también con la recomendación de que se implementen las tres erres: “Reciclar, reutilizar y reducir” el uso de las bolsas plásticas.
–Paralelamente –añadió–, hemos entonado canciones populares y de estimulación al reciclaje; hemos bailado, y hasta hemos conversado con muchos de los presentes, siempre con el objetivo antes indicado.
Al final, el informante quiso resaltar el hecho de que la actividad en cuestión contó con el pleno apoyo del alcalde iribarrense, Luis Jonás Reyes Flores.
Gráfica: Cortesía
RG